Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

EL SIPER

ábado 22 de noviembre de 2008


EL SIPER


TIPOS DE SIPER
  1. Por metro: este según mi criterio es el más útil, barato, práctico y flexible. La única dificultad que pesenta es que lo venden sin las correderas, éstas vienen aparte y se deben montar a cada siper que se arme manualmente, pero luego de un poco de práctica ya esto no es dificultad, luego se vuelve fácil. A cambio de esta práctica se logra tener siempre siper de cualquier tamaño sin necesidad de desperdiciar ni fallar en la medida al comprarlo. El mercado ofrece de todos los tamaños, los más prácticos son los #4, #5 y #6. son de excelente calidad y se le pueden poner incluso a pantalones o enaguas.
  2. Individual: La ventaja que presenta es que ya viene armado, pero este en más caro y la medida debe ser exacta o más grande de lo que se necesita para poder cortarlo.
  3. Con doble corredera: Son usados mayormente en salveques o bolsos grandes
  4. Invisible: Se usan principalmente en vestidos muy finos, como la palabra lo dice, casi no se notan, pero son de muy baja calidad y amenudo hay que cambiarlos
  5. Diente de perro: Son de excelente calidad y se usan en yacket y bolsos grandes.
  6. Diente de plástico: Son buenos y se pueden usar casi en toda prenda.
  7. Diente de metal: Tambien son buenos, solo hay que tenerles cuidado cuando se cosen porque no los pasa lá máquina.
  8. Reversible: No tienen ni revez ni derecho. Este se usa en tiendas de campaña, bolsos o yacket que son reversibles y al darles vuelta quedan siempre al derecho.
El siper se puede comprar por metro o por unidad con la medida específica que se necesita La mayor parte de las personas prefiere comprar el que ya viene armado pero en lo personal yo prefiero el que viene por metro El siper que se compra en rollo tiene muchas ventajas sobre el que viene armado:


1. Es mucho más barato que el que viene armado
2. Se puede comprar o cortar la medida exacta que se necesita.
3. Los rollos son de 70 metros, por lo general, se corta lo que se necesita y no hay desperdicio. A veces se cree que montar la corredera es difícil, pero con un poco de práctica es mu sencillo y se encuEntran una gran variedad de correderas en el mercado, por lo que se puede jugar con los diseños siendo el límite solo la imaginación. 

No hay comentarios: